Premios

Premios al director D. Tomas Casanova Gutiérrez

  • Premio Diputación Aragón 2006 al Restaurante Asador El Molino.
  • Premio Pájara-Playas de Jandía. Radio Turismo 2006.
  • Embajador de Europa de los Grandes Maestros Asadores. Distinción otorgada por la Confederación Europea de Maestros Asadores.
  • Asador de los Festivales de Hita año 1965-1996.
  • Plato de Oro a la Gastronomía 1987-1988.
  • Laurel de Oro de San Sebastián de los Reyes.
  • Académico de Mérito concedido por la academia de Vinos Tastavins San Humbert.
  • Trofeo 1985 al Mejor Establecimiento Hostelero Guía Norte.
  • Premio Encomienda Gastronómica Nacional Portuguesa.
  • Zipa de Oro Chef y Hostelero 1986.
  • Gran Collar gastronómico de Radioturismo 1990.
  • Collar de Asador de la Chaine des Rotisseurs 1991
  • Mejores Restaurantes y Restauradores de España 1992 según la Academia Española de Gastronomía, la Cofradía de la Buena Mesa y Guía CAMPSA.
  • Collar Internacional de Asadores 1993.
  • El Presidente de Actualidad Hostelera y Turismo concede Placa de Oro por su Calidad Gastronómica 1994.
  • Gran Maestro Asador Siglo XX.

Contacto

Dirección: Ctra. De Algete, Km 1
(desvío Km. 23 de la N-1) San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Teléfono: 91 651 99 85 - 91 653 59 83

Parking: Sí
Capacidad: 500 personas
Salones privados: 8

Tarjetas de crédito: Todas
Cierre Semanal y anual: Domingos noche.
Horario: De 12,00 a 24,00 horas.

Gastronomía: Cocina tradicional castellana
Panadería: Casera elaborada en horno de leña.
Repostería: Casera

Lista de vinos: Podríamos decir que en esta casa la lista de vinos es interminable. Entrar en su magnífica bodega subterránea y perfectamente acondicionada supone encontrarse con un lugar repleto de vinos en el que se guardan más de 40.000 botellas de lo mejor del panorama vinícola español, además de auténticas joyas del bordelés con añadas de auténtico vértigo.

Terraza al aire libre: Disponemos de pantalla de TV para disfrutar de los partidos de la selección.

Quienes Somos

“Quien a su padre parece, honra merece” Este sabio refrán popular puede aplicarse con razón a la figura de Tomás Casanova que no para de hacer gala de sus orígenes al contar como en su familia desde tiempos inmemoriales han sido molineros, y de rendirles un continuo homenaje con su restaurante al que bautizó hace ya casi 30 años como El Molino.
Alcarreño por nacimiento y por vocación, este castellano, molinero y panadero en sus Romancos natal, desembarcó en Madrid en el año 1960 para hacerse cargo del restaurante de la Casa de Guadalajara. Allí, según confiesa, sin apenas conocer el mundo de la restauración (lo que sí sabía hacer y muy bien era asar corderos y cochinillos como lo hacía en el horno de su panadería) comienza con su inseparable mujer Amparo a cocinar. Después de unos años, en 1965 su paisano Manuel Criado del Val le lleva a los Festivales de Hita como Maestro Asador; su rotundo éxito le hace repetir en 1966 y decidirse a abrir su propio negocio al que llama El Molinero, un nombre con el que le conocen en su pueblo.

En 1977 compra una casa de campo, en los aledaños de San Sebastián de los Reyes, que se había convertido en un comedor para las industrias de la zona y a la que vio gran porvenir. Remodelaría y convertiría en lo que hoy ha sido una tarea de muchos años, de empeño y tenacidad, de trabajo y pasión por la vida y la cocina. Pero eso es lo que Tomás es : perseverante, locuaz, insistente y claro “al pan, pan; y al vino, vino”.

Nada se le pone por delante y consigue llevar a cabo todos sus proyectos. Por este carácter se ha convertido en ejemplo para muchos asadores, “cual es el hombre, tal es su fortuna y nombre” y así entre sus méritos se encuentran numerosos galardones en reconocimiento a su labor. .

Bodas y Eventos

En el término de San Sebastián de los Reyes, a 15 minutos de Plaza de Castilla, en la salida 23 de la A1 desvío Algete-Cobeña, se encuentra el Asador EL MOLINO, en una finca de 5 hectáreas, con su huertas propias, para ofrecerle sus verduras y hortalizas. Entrando en el asador castellano, nos encontramos con nuestro honor de asar artesano de leña, para deleitarnos con nuestros lechazos y tostón de 21 días, y nuestra parrilla de carbón, para las carnes rojas.

Su cuidada y variada bodega cuenta con más de 40.000 botellas de vino, de Reserva, Gran Reserva, y Crianza, de las bodegas más prestigiosas de España. Salones ideales para celebraciones, bodas, comuniones, comidas de empresa, fiestas familiares o cualquier tipo de acontecimiento que nos solicite.

El Salón Castellano es un claro ejemplo, ya que fue el primer salón del asador con un ambiente diferente, cálido y acogedor, idóneo para comidas y cenas.

El Salón Taberna y el Salón Calderas nos muestran la riqueza de su decoración cuidada hasta el último detalle, guardando la armonía de luz y color, ideal para comidas y reuniones de empresa.

El Salón El Molino les ofrece un espacio elegante e informal, para sus celebraciones: banquetes, bautizos, bodas o cualquier evento social que requiera una gran capacidad de comensales.
Entre sus instalaciones exteriores destacamos una espectacular carpa totalmente climatizada con capacidad para 350 personas, que le permitirá disfrutar de todos los elementos necesarios para su celebración.

También puede optar por tomar su cóctel y aperitivo servido en los amplios jardines alrededor de sus fuentes. La elegancia se ve fielmente reflejada en nuestra terraza al aire libre, que permiten disfrutar de este excepcional entorno, que se adapta perfectamente a las más diversas necesidades: desde pequeños rincones para celebraciones íntimas, hasta eventos sociales.
Así mismo, le ofrecemos una cuidada zona infantil, donde los más pequeños pueden divertirse y pasar un rato agradable.

Especialidades

En sus restaurantes, capitaneados por sus hijos y nietos, la premisa principal es la calidad y así lo atestiguan excelentes materias primas que no duda en pagar al precio que sea con tal de satisfacer en todo momento a sus numerosos comensales que llegan con la mente y el cuerpo preparados para verdaderos festines gastronómicos.
Sin ningún tipo de aspavientos y con la naturalidad y el sabor puro por bandera jamones, chorizos, salchichones, quesos, gambas de Huelva y bocartes en vinagre preparados enteros, quitan el sentido para comenzar. Ensaladas, que lechugas y tomates de su propia huerta llenan de frescor y de la delicia que tienen las verduras y hortalizas recién recogidas.
Para continuar con la opípara comida, trigueros, cardos, pochas con almejas o judías pintas con chorizo de Tolosa que sabiamente “guisados” por Amparo cobran carta de auténticas obras de arte tradicionales. Llegados al capítulo de carnes cochinillos y corderos, seleccionados personalmente por Tomás y asados en horno con tronco de encina permiten comprobar el saber hacer y el excelente punto que ha sabido transmitir a sus asadores para que estos animalitos sean toda delicadez y sabor. Y si de pescados se trata, suaves cocochas, sabrosos bacalaos y merluza en todas sus variantes abren el paso a unos finísimos postres caseros entre los que no hay que dejar de probar natillas, arroz con leche y cuajada.

El refrán dice “buen alimento, mejor pensamiento” ; Tomás Casanova es un pensador nato, pues lo que en su casa nunca falta son buenas viandas. Angeles Humanes

Mejores Restaurantes y Restauradores de España 1992 según la Academia Española de Gastronomía, la Cofradía de la Buena Mesa y Guía CAMPSA.

Collar Internacional de Asadores 1993.

El Presidente de Actualidad Hostelera y Turismo concede Placa de Oro por su Calidad Gastronómica 1994.

Gran Maestro Asador Siglo XX.

София Дървен материал цени

София Дъски цена